Logo pl

Plan de contingencia COVID-19: Pausamos todas las suscripciones

"Pinta Libre tiene como objetivo incentivar las salidas, fomentar la reunión, descubrir nuevos bares y cervecerías, generando un ahorro de hasta 50% en cada una de tus salidas. Es decir, Pinta Libre nació para que NO TE QUEDES EN CASA! Pero hoy les digo todo lo contrario #QuedateEnCasa."

- Matias Mindlin, fundador y director de Pinta Libre.

Todos sabemos lo que esta sucediendo en el mundo a causa del COVID-19, entendemos la situación, por eso queremos hacer algo al respecto.

¿Qué vamos a hacer con las suscripciones?

 
Toda suscripción queda PAUSADA desde el 20 de Marzo de 2020 hasta que las condiciones para salir a pintear sean optimas para no atentar contra la salud de nadie.
Les notificaremos a todos los usuarios cuando se reactive el sistema y puedan volver a pintear.

¿Qué significa esto?
  • No se cobrarán más suscripciones hasta nuevo aviso.
  • Todos los usuarios recuperarán los días perdidos (desde el 20/03 y hasta que se normalice la situación) cuando reactivemos la aplicación.
¿Qué son los días perdidos?
Aquellos días que pagaste y no pudiste usar la aplicación por la cuarentena: es decir, si tu fecha de pago es el 18, sólo pudiste utilizar Pinta Libre 2 días, por lo tanto recuperarás 28 días cuando todo se normalice.

¿Qué es recuperar los días?
Se aplazará la fecha de pago la cantidad de días que no pudiste utilizar la aplicación (días perdidos).

¿Cuál es mi fecha de pago?
Es el día de vencimiento de tu factura. La puedes ver en la aplicación, en la pantalla MI SUSCRIPCIÓN.

¿Que significa “condiciones optimas para pintear“?
Consideramos en que no podemos fijar una fecha en base a las circunstancias actuales. Por eso decimos “condiciones optimas para pintear“. Estas serán cuando:
- Las cervecerías y partners adheridos tengan la autorización municipal, provincial o nacional para funcionar.
- 30% o más de las cervecerías abiertas al público.
- No haya riesgo de contagio en pos de cuidar a nuestros clientes, mozos, partners y todos los implicados en el servicio.

----------------------------


Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene la suscripción a Pinta Libre®?

La descarga de la aplicación es gratuita.

 Si decidís suscribirte, el costo mensual de la suscripción es de AR$99 (pesos argentinos noventa y nueve). Menos que el valor promedio de 1 (una) pinta de cerveza artesanal. Una vez suscripto, tendrás el beneficio de una pinta cada 12 (doce) horas en nuestros locales adheridos.

En Chile el precio es de CLP$ 2490 (pesos chilenos dos mil cuatrocientos noventa). Menos que el valor promedio de 1 (una) pinta de cerveza artesanal. Una vez suscripto, tendrás el beneficio de una pinta cada 12 (doce) horas en nuestros locales adheridos.

¿Cómo obtengo mi consumición de cerveza?

Una vez que te encuentres en el local adherido, debes entrar al perfil de dicho local desde la app de Pinta Libre® y presionar el botón “PINTEAR AHORA”. Una vez que lo hayas hecho, se visualizará una pantalla que deberás mostrar a quien se encuentre a cargo de tu atención para que lo valide en el sistema y te la entregue.

¿Puedo obtener más de una pinta en el mismo establecimiento?

Es posible obtener tu pinta hasta 30 o 31 (treinta o treinta y uno) veces por mes en el mismo lugar. La suscripción se corresponde con una pinta por día o, para ser precisos, un canje cada 12 (doce) horas. Puedes disfrutar del beneficio en cualquiera de nuestros locales adheridos.

¿Debo realizar un consumo extra para poder pintear? 

Se debe realizar al menos un consumo mínimo del valor de la pinta o schop canjeado. Este consumo extra podrás hacerlo en cervezas, papas, hamburguesas o lo que desees. Deberá ser al menos mayor o igual que el precio de la pinta canjeada. En el caso de platos compartidos como papas, pizza, etc., cada usuario debe consumir al menos el equivalente a la pinta canjeada. En el caso de que el consumo por persona de un plato no llegue exactamente al valor mencionado anteriormente, existe un 10% de tolerancia. Por ejemplo: Si un usuario desea consumir una pizza cuyo precio de carta asciende a $120 siendo el precio de una pinta de cerveza igual a $130, al ser la diferencia entre $120 y $130, menor al 10%, se aplicaría la “tolerancia” para este caso. (Valores a modos de ejemplo).


¿Y en los happy hours puedo pintear?

Obvio! Incluso en los happy hours el consumo mínimo debe ser mayor igual a la pinta canjeada. Por ejemplo, en Happy Hour el precio de la pinta está $100, el consumo mínimo adicional puede ser de $100


¿Puedo suscribirme a Pinta Libre® con tarjeta de crédito y débito? 

ARGENTINA: Así es! Tanto crédito o débito (solo VISA O CABAL)! Con respecto a las tarjetas prepagas solo andan las que son cobrandeadas por VISA o la tarjeta de Mercado Pago. 

CHILE: Por ahora estamos trabajando solo con tarjetas de crédito! Trabajaremos rápido para brindarles la opción de débito y prepago (MACH)!

¿Cómo regalo una suscripción a un amigx?

Para regalar una suscripción a Pinta Libre®, debes ir a la sección “Regalar suscripción” a través del menú que se despliega al presionar el botón que se muestra en el margen superior izquierdo de la pantalla. Una vez dentro podrás elegir la cantidad de meses de suscripción que deseas regalar y deberás ingresar el mail de quien recibirá el código de regalo. Seguido a ésto elegirás el método de pago que desees utilizar: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Rapipago® (si es que querés pagar en efectivo).Una vez efectuado el pago, Pinta Libre® enviará, al mail ingresado, un código de suscripción.


¿Cómo accedo a meses gratuitos de suscripción?

Solamente tenés que presionar el ícono de difusión que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla principal. Pinta Libre® te brindará un código personal que podrás compartir con tus amigos referidos y que deberán ingresar al momento de su REGISTRO. Por cada amig@ que se suscriba ganarás “crédito“ por un mes gratis! Es decir, se te cargarán $99 (ARG) o $2490 (CHILE).

Atención: 

Además de ganar  un mes gratis, si tu amig@ ingresa tu código ganará “crédito“ por medio mes! Es decir, se le cargarán $50 (ARG) o $1250 (CHILE).

¿Qué clase de comercios adheridos puedo encontrar en Pinta Libre®?

Pinta Libre® se encuentra asociada con los mejores bares, cervecerías o bares cerveceros, hamburgueserías, pizzerías y restaurantes.

¿En qué países funciona Pinta Libre®?

Actualmente funciona en Argentina y en Chile. 

¿En qué ciudades funciona Pinta Libre®?

Argentina:La Plata, Capital Federal, Zona sur del GBA, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén y Mendoza.

Chile: Santiago de Chile.

¿Qué tan pronto después de suscribirme puedo canjear mi primera pinta a través de Pinta Libre®?

De inmediato. Tan pronto como la pasarela de pago nos confirme que el cobro se hizo exitosamente, podrás disfrutar de tu pinta diaria.Por lo general, el proceso es casi inmediato pero, dependiendo de tu tarjeta y tu banco, puede demorar más tiempo.

¿Qué significa “pintear”?

Denominamos al verbo “pintear” como la acción de canjear la pinta de cerveza (o derivados) que te ofrece Pinta Libre® al suscribirte.

¿Quiénes son los “pinters”?

Llamamos “pinter” a cada uno de los usuarios de Pinta Libre®.

¿Cómo doy de baja mi suscripción a Pinta Libre®?

Lamentaríamos que uno de nuestros “pinters” desee cancelar su suscripción. Si este fuera el caso, podrás cancelar tu suscripción ingresando a “Mis suscripciones“ y luego haciendo click en “dar de baja“. 

¿Puedo compartir mi suscripción a Pinta Libre®?

La suscripción se define como personal e instransferible. En el caso de identificar un mal uso del servicio, el usuario podrá ser eliminado del sistema sin opción a reclamo alguno.

¿Puedo tener dos suscripciones a mi nombre en Pinta Libre®?

Sólo se permite una suscripción por persona.

¿Cuál es la diferencia entre registrarme y suscribirme?

Al registrarte podés navegar por la app de Pinta Libre®, pero no podés pintear. Al suscribirte te transformás automáticamente en un pinter y obtenés una pinta por día, ¡todos los días!

¿Todas las cervecerías están todos los días?

No. Existen locales que ofrecen sus pintas todos los días en cualquier momento. En tanto, otros locales pueden ofrecer sus pintas todos los días pero dentro de un rango horario. Asimismo, existen locales que ofrecen sus pintas solamente en determinados días.

¿Puedo pintear todos los días en cualquier momento?

Mientras estés dentro del rango horario y día estipulado por el local para pintear, Pinta Libre® te garantiza la pinta. Los días y horarios se pueden consultar en la app, desde el perfil de cada local.

¿Cómo sé a dónde pintear?

En el home de la app podrás encontrar el listado de cervecerías “Disponibles ahora” o “Disponibles hoy”.

¿Puedo “pintear“ y usar una promoción de Pinta Libre?

Así es. Las promociones están para que acompañes tu pinta con algo más. Es decir, el hecho de usar un beneficio como ser el del 10% de descuento en el precio de una papas no te limita a pintear en ese mismo momento.

Soy dueño de un bar/restaurante y deseo asociarme con Pinta Libre®: ¿cómo puedo hacerlo?

Argentina: Puedes enviar un mail a cuentas@pintalibre.com.ar

Chile: Puedes enviar un mail a cuentas@pintalibre.cl

Trabajo en una empresa y quiero que me den como beneficio la suscripción a Pinta Libre: ¿Qué tengo que hacer?

Argentina: Puedes enviar un mail a corporate@pintalibre.com.ar

Chile: Puedes enviar un mail a corporate@pintalibre.cl