Logo pl

Preguntas frecuentes


¿Qué precio tiene la suscripción a Pinta Libre®?

La descarga de la aplicación es gratuita. Si decidís hacerte miembro, el costo mensual de la suscripción es de AR$99 (pesos argentinos noventa y nueve). Menos que el valor promedio de 1 (una) pinta de cerveza artesanal. Una vez suscripto, tendrás el beneficio de una pinta cada 12 (doce) horas en nuestros locales adheridos.

¿Cómo obtengo mi consumición de cerveza?

Una vez que te encuentres en el local adherido, debes entrar al perfil de dicho local desde la app de Pinta Libre® y presionar el botón “PINTEAR AHORA”. Una vez que lo hayas hecho, se visualizará una pantalla que deberás mostrar a quien se encuentre a cargo de tu atención para que lo valide en el sistema y te la entregue.

¿Puedo obtener más de una pinta en el mismo establecimiento?

Es posible obtener tu pinta hasta 4 (cuatro) veces por mes en el mismo lugar. La suscripción se corresponde con una pinta por día o, para ser precisos, un canje cada 12 (doce) horas. Puedes disfrutar del beneficio en cualquiera de nuestros locales adheridos.

¿Debo realizar un consumo extra para poder pintear?

Cada comercio adherido se reserva el derecho de exigir un mínimo consumo. Los comercios que lo exigen se pueden identificar en la app con la etiqueta “ACOMPAÑÁ TU PINTA”, que se muestra dentro del perfil del comercio. En los comercios que se vea esta etiqueta, para pintear, deberás realizar al menos un consumo extra en cervezas, papas, hamburguesas o lo que desees. Este consumo deberá ser por un monto equivalente al menor precio de una pinta del local. En el caso de platos compartidos como papas, pizza, etc., cada usuario debe consumir el equivalente al menor precio de una pinta del local. En el caso de que el consumo por persona de un plato no llegue exactamente al valor mencionado anteriormente, existe un 10% de tolerancia. Por ejemplo: Si un usuario desea consumir una pizza cuyo precio de carta asciende a $120, siendo el menor precio de carta de una pinta de cerveza igual a $130, al ser la diferencia entre $120 y $130, menor al 10%, se aplicaría la “tolerancia” para este caso.

¿Cómo regalo una suscripción a un amigx?

Para regalar una suscripción a Pinta Libre®, debes ir a la sección “Regalar suscripción” a través del menú que se despliega al presionar el botón que se muestra en el margen superior izquierdo de la pantalla. Una vez dentro podrás elegir la cantidad de meses de suscripción que deseas regalar y deberás ingresar el mail de quien recibirá el código de regalo. Seguido a ésto elegirás el método de pago que desees utilizar: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Rapipago® (si es que querés pagar en efectivo). Una vez efectuado el pago, Pinta Libre® enviará, al mail ingresado, un código de suscripción.

¿Puedo suscribirme a Pinta Libre® si no cuento con una tarjeta de crédito?

En el caso de que no tengas una tarjeta de crédito, podés auto-regalarte meses de suscripción y pagar con débito o efectivo, desde la sección "Regalar suscripción". Los pasos son los mismos que se detallan en la pregunta anterior y podrás ingresar tu dirección de correo electrónico para que el código se envíe a tu casilla.

¿Cómo accedo a meses gratuitos de suscripción?

Solamente tenés que presionar el ícono de difusión que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla principal. Pinta Libre® te brindará un código personal que podrás compartir con tus amigos referidos y que deberán ingresar al momento de su registro. Por cada amigo que se suscriba mediante tarjeta de crédito haciendo uso de tu código personal de referencia, serás beneficiario de un mes gratis de suscripción a Pinta Libre®. Recibirás un mail con un código de confirmación dentro de las 72 horas que deberás ingresar en la aplicación, desde la sección "Canjear regalo" del menú lateral.

¿Qué clase de comercios adheridos puedo encontrar en Pinta Libre®?

Pinta Libre® se encuentra asociada con los mejores bares, cervecerías, hamburgueserías, pizzerías y restaurantes de todo el país.

¿En qué ciudades funciona Pinta Libre®?

Actualmente, estamos en la ciudad de La Plata, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Neuquén.

¿Qué tan pronto después de suscribirme puedo canjear mi primera pinta a través de Pinta Libre®?

De inmediato. Tan pronto como la pasarela de pago nos confirme que el cobro se hizo exitosamente, podrás disfrutar de tu pinta diaria. Por lo general, el proceso es casi inmediato pero, dependiendo de tu tarjeta y tu banco, puede demorar más tiempo.

¿Qué significa “pintear”?

Denominamos al verbo “pintear” como la acción de canjear la pinta de cerveza (o derivados) que te ofrece Pinta Libre® al suscribirte.

¿Quiénes son los “pinters”?

Llamamos “pinter” a cada uno de los usuarios de Pinta Libre®.

¿Cómo doy de baja mi suscripción a Pinta Libre®?

Lamentaríamos que uno de nuestros “pinters” desee cancelar su suscripción. Si este fuera el caso, podrás cancelar tu suscripción siguiendo las instrucciones que se detallan al presionar el botón de “Cancelar suscripción”, desde tu perfil de usuario. Como alternativa, también podés enviar un correo electrónico a la casilla soporte@pintalibre.com.ar con el asunto “BAJA PINTA LIBRE”.

¿Puedo compartir mi suscripción a Pinta Libre®?

La suscripción se define como personal e instransferible. En el caso de identificar un mal uso del servicio, el usuario podrá ser eliminado del sistema sin opción a reclamo alguno.

¿Puedo tener dos suscripciones a mi nombre en Pinta Libre®?

Sólo se permite una suscripción por persona.

¿Cuál es la diferencia entre registrarme y suscribirme?

Al registrarte podés navegar por la app de Pinta Libre®, pero no podés pintear. Al suscribirte te transformás automáticamente en un pinter y obtenés una pinta por día, ¡todos los días!

¿Todas las cervecerías están todos los días?

No. Existen locales que ofrecen sus pintas todos los días en cualquier momento. En tanto, otros locales pueden ofrecer sus pintas todos los días pero dentro de un rango horario. Asimismo, existen locales que ofrecen sus pintas solamente en determinados días.

¿Puedo pintear todos los días en cualquier momento?

Mientras estés dentro del rango horario y día estipulado por el local para pintear, Pinta Libre® te garantiza la pinta. Los días y horarios se pueden consultar en la app, desde el perfil de cada local.

¿Cómo sé a dónde pintear?

En el home de la app podrás encontrar el listado de cervecerías “Disponibles ahora” o “Disponibles hoy”.

¿Puedo “pintear“ y usar una promoción de Pinta Libre?

Así es. Las promociones están para que acompañes tu pinta con algo más. Es decir, el hecho de usar un beneficio como ser el del 10% de descuento en el precio de una papas no te limita a pintear en ese mismo momento.

Soy dueño de un bar/restaurante y deseo asociarme con Pinta Libre®: ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes enviar un mail a cuentas@pintalibre.com.ar